RíoenLínea
Gamma Martes 09 de Julio de 2019 | Publicado a las 11:56 | Actualizado a las 11:56

Festival Aguacero Cómics ofrecerá talleres gratuitos para este fin de semana en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1049

Gepostet von Aguacero Comics am Mittwoch, 3. Juli 2019

Siete son los talleres que se realizarán durante la quinta versión del Festival Aguacero Cómics de Valdivia que comienza este viernes 12 de julio.

Este viernes 12 de julio comienza una nueva versión del Festival Aguacero Cómics de Valdivia. Las actividades comenzarán a las 11:00 horas en la Carpa de la Ciencia CECs y paralelamente se desarrollarán 7 talleres en el segundo piso del Club La Unión.

Todos son gratuitos, a excepción del taller de acuarela, y para participar los interesados deben enviar un mail a talleres.aguacerocomics@gmail.com, ya que son con cupos limitados.

Talleres:

  • Composición de página

Este taller esta especialmente enfocado para quienes les gusta dibujar, pero tienen dificultades para distribuir sus historias en el papel. Será impartido por el dibujante de cómics Diego Toro, con un total de diez cupos (por día) y se realizará los días el viernes 12 de julio a las 12:00 horas y el domingo 14 de julio a las 16:00 horas.

Los asistentes deben ser mayores de dieciocho años y llevar croquera y lápiz grafito.

  • Capacitación Internacionalización

El taller esta enfocado para dueños de editoriales, empresas creativas y/o artistas que deseen llevar sus trabajos al extranjero. La charla será impartida por PROCHILE, quienes entregarán herramientas para conseguir financiamiento para realizar lo anteriormente comentado. La charla se realizará el sábado 13 de julio desde las 16:00.

Son 30 cupos disponibles.

  • Ilustración Digital

El taller es para todos quienes deseen aprender sobre ilustración digital, será impartido por el licenciado en artes visuales Matías Habert quien entregará tips sobre esta área. Se realizará el viernes 12 de julio a las 11:00 horas, y quienes deseen participar deben ser mayores de quince años.

Son 20 cupos y los asistentes deben llevar lápiz y cuaderno.

  • Taller de guión

El taller es para todas las personas que deseen aprender a realizar guiones para luego convertirlos en cómics. Se realizará el sábado 13 de julio a las 11:00 horas y será impartido por el escritor y dramaturgo César Belmar.

Son 30 cupos y los interesados deben ser mayores de quince años, llevar lápiz y cuaderno.

  • Taller de Copic

El taller es para todos quienes quieran aprender técnicas para aprovechar al máximo sus materiales en la técnica del copic y será impartido por Madriguera Chile el domingo 14 de julio desde las 17:00 horas.

Son 9 cupos y los asistentes deben ser mayores de 14 años.

  • Primeros escritores

El taller es para los más pequeños (cuatro a ocho años) y será impartido por Marlyn Becerra y Valentina Echeverría y se realizará el domingo 14 de julio desde las 15:00 horas.

Son 20 cupos y los asistentes deben llevar papel, lápices de dibujo, colores, goma y sacapuntas.

  • Taller de Cosplay

El taller considera la confección de ropa tradicional japonesa (kimonos, obi, hakamas, entre otros). Será impartido por Aleid Cross el sábado 13 de julio desde las 15:00 horas.

Son 20 cupos y los interesados deben llevar cuaderno para apuntes y quienes quieran recrear el traje deben llevar 30 cm de tela, hilo y aguja.

  • Taller de acuarela

El taller es impartido por La Madriguera de Viña del Mar y se realizará los días viernes 12 de julio a las 15:00 horas y el domingo 14 de julio a las 11:00 horas. La actividad es para mayores de 15 años.

Son 10 cupos y el taller tiene un valor de $6.000 (con materiales incluidos) y para participar se debe abonar el 50%.

Comentarios