RíoenLínea
Economía Martes 25 de Mayo de 2021 | Publicado a las 10:25 | Actualizado a las 10:25

Ferias libres de Los Ríos podrán postular a nuevo fondo de hasta $30 millones de financiamiento

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1381
Fotografía de contexto | Pixabay

Hasta el 14 de junio estarán abiertas las postulaciones para el nuevo fondo “Ferias Libres”, el cual busca apoyar a este segmento con mejoramientos, equipamientos e implementación de protección y seguridad ante el COVID-19, entre otras medidas.

La iniciativa busca apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiéndoles financiar, por ejemplo, distintos canales de comercialización virtual con sus clientes, generar marketing digital o potenciar inversiones de infraestructura y equipamiento para la agrupación que se adjudique este beneficio.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, Director Regional de Sercotec informó que “desde Sercotec estamos trabajando de manera coordinada con los municipios, para poder colaborar en las postulaciones de los interesados, de igual manera, ponemos a disposición los números del Punto Mipe para apoyar y responder cualquier duda con respecto a este programa 632215005, +56994784735, +56994784767, +56994784738”.

Las postulaciones al Fondo de Ferias Libres de Sercotec estarán abiertas hasta el 14 de junio a las 15:00 horas en www.sercotec.cl.

El programa Ferias Libres está dirigido a todas las ferias que estén representadas a través de organizaciones legalmente constituidas (con personalidad jurídica) como asociaciones empresariales, asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones funcionales u otro tipo de organizaciones habilitadas jurídicamente, existentes al interior de la Feria, y que cuenten y participen con un mínimo de 5 puestos.

El financiamiento mínimo a solicitar por la feria en calidad de subsidio es de $5.000.000 con un máximo de $30.000.000.

La feria debe considerar un aporte en efectivo correspondiente a un 2% en relación al subsidio total solicitado a Sercotec, el cual debe ser entregado en efectivo, transferencia electrónica o depósito bancario, previo a la formalización al Agente Operador, quien ejecuta los recursos.

  • ¿Cómo se postula?

1. Descargar y leer las bases de convocatoria correspondiente a su región, disponibles en el sitio web de Sercotec www.sercotec.cl.

2. Registro del representante de la organización postulante en el sitio de Sercotec.

3. Descargar anexos disponibles en el sitio web de Sercotec.

4. Completar y enviar la ficha de postulación con los documentos adjuntos a través del sitio web de Sercotec, cumpliendo con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en estas bases y anexos de convocatoria.

Comentarios