RíoenLínea
Policial Lunes 21 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 18:16 | Actualizado a las 18:16

Feriado de Fiestas Patrias dejó once accidentes de tránsito y una víctima fatal en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1140
Fotografía de contexto | Archivo

Once lesionados y una víctima fatal dejó el Feriado de Fiestas Patrias en Los Ríos, lo que –según detalló Carabineros- muestra una disminución en relación al año 2019.

Así lo comunicó el General de Carabineros, Iván Ketterer, quien detalló que respecto a los accidentes de tránsito que se produjeron en estas Fiestas Patrias se reflejó una disminución respecto del año 2019.

“en el año 2019 hubo un total de 63 accidentes, y en el año 2020 redujimos esa cantidad a sólo 11, eso sin duda que es el resultado del escaso desplazamiento vehicular que hubo y que fue constatado por los Carabineros que estaban de servicio en los distintos puntos que fueron alrededor de 35 en la región”, dijo Ketterer.

Sin embargo, la SEREMI de Transportes, Marcela Villenas, informó “19 accidentes con más de 29 personas lesionadas, cifra que es superior a los años anteriores. También tenemos un registro que está en investigación de un atropello en San José de la Mariquina con una víctima fatal”.

Respecto de la afirmación en el aumento de accidentes de tránsito y lesionados, esto se basa en la comparativa del 2016 (año que tuvo la misma cantidad de días feriados que el 2020) del informe de la CONASET que da cuenta de 17 accidentes.

  • Fiscalizaciones y detenidos por toxilazer y narcotest

En cuanto a las fiscalizaciones por conducción bajo los efectos del alcohol y consumo de drogas, el Director Regional de SENDA, Diego Daneri, informó que bajo la campaña “Se responsable este 18”, se realizaron tres operativos, que se refleja en 477 controles de alcohotest y 16 narcotest.

“Realizamos tres operativos en la Provincia de Valdivia. Hicimos 477 controles de alcohotest y 16 de narcotest, siendo una positividad en alcohotest de 2 conductores bajo influencia del alcohol, lo cual es un 0,2% y en el caso del narcotest dio una positividad del 42%”, dijo Daneri.

Respecto a los resultados que arrojó el narcotest, se detectó la presencia de THC en los conductores.

Comentarios