RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 07 de Enero de 2019 | Publicado a las 18:56 | Actualizado a las 18:57

Feria Sabores y Sensaciones del Ranco contará con más de 100 expositores culinarios

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1197

Desde el jueves 17 al domingo 20 de enero, se realizará en Lago Ranco la reconocida exposición “Sabores y Sensaciones del Ranco”, la cual en su nueva versión contará con diferentes panoramas y actividades para los amantes de la cocina y más de 100 expositores culinarios.

Dentro de los panoramas con los que contará la exposición gastronómica más grande del sur de Chile se encuentran cocinas interactivas con los chefs invitados, catas de vino, cocina en vivo, clases de maridaje, degustaciones culinarias, música en vivo, talleres para niños, entre otros. 

A la actividad llegarán 120 expositores, los cuales tendrán stands con productos gourmet, productos orgánicos, horticultura, jardines, artesanías, y hasta un fondo cervecero para degustar y aprender más sobre las cervezas que se elaboran en la región.

Además la feria contará con una rueda de negocios para los micro y pequeños emprendedores participantes en la actividad. En la instancia se realizarán relatorías especializadas, donde participarán emprendedores los cuales han triunfado en los negocios, inspirando y motivando a los demás. También se harán citas comerciales, y nexos entre empresas proveedoras de productos y servicios.

En esta versión el evento cuenta con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríosmediante su programa Iniciativas de Bienes Club, quienes aportaron un monto de 15 millones de pesos al evento. El propósito de este programa, responde a la necesidad de adaptar nuevas estrategias en el desarrollo de proyectos, iniciativas, programas y/o capitales que fomenten el emprendimiento.

Ángel Beroiza, gerente de la Corporación de Desarrollo, expresó que, “Sabores y Sensaciones del Ranco es el evento gastronómico más relevante del sur de Chile, razón por la cual es todo un orgullo para la Corporación Regional de Desarrollo Productivo auspiciar y apoyar dicha iniciativa, que sin lugar a dudas es una vitrina para todos quienes participan de ella. Asimismo este tipo de actividades posicionan a nivel nacional la provincia del Ranco y la región de Los Ríos, situación que siempre suma al desarrollo productivo de todo nuestro territorio”.

La muestra es organizada por la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco, y cuenta con el apoyo de empresas privadas de la zona e instituciones ligadas al turismo de la región, además de SERNATUR Los Ríos y la Municipalidad de Futrono.

Para los expositores, proveedores y potenciales compradores que quieran sumarse a la realización de esta actividad, pueden escribir al correo ruedadenegocios@corporacioncuencalagoranco.cl. 

La exposición Sabores y Sensaciones del Ranco, se desarrollará desde el jueves 17 al domingo 20 de enero en la ex fábrica de maderas Macora, teniendo un valor de entrada de $3.ooo por persona, y para los menores de 12 años la entrada será gratuita. 

 

 

 

  • #Tags
Comentarios