RíoenLínea
Economía Sábado 22 de Agosto de 2020 | Publicado a las 10:13 | Actualizado a las 10:16

Feria Laboral en Línea ofrecerá más de mil puestos de trabajo para la Región de Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3393
Imagen de contexto | RioenLinea

La feria, que se realizará la próxima semana, ofrecerá más de mil puestos de trabajo para distintas comunas de Los Ríos y estará disponible en el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo  (SENCE).

Se trata de la próxima Feria Laboral en Línea #HayOportunidades, que se extenderá entre el 24 y 28 de agosto y que en virtud de la alerta sanitaria será de carácter virtual.

Según detalló el Director del SENCE en Los Ríos, Rafael Foradori, “esto es algo bien novedoso, pues en nuestra región estábamos acostumbrados a hacer gran cantidad de ferias laborales presenciales, sobre todo a partir de septiembre, octubre y noviembre. Podemos decir que somos de las pocas regiones que realizaban este tipo de actividades en todas la comunas, y lo que hicimos en este caso, fue adaptarnos rápidamente para así organizar nuestra propia feria laboral virtual”.

En este sentido, el Gobernador de la provincia de Valdivia, Christian Cancino, hizo un llamado a la comunidad para participar de la actividad. “Invito a nuestra gente que desde ya comiencen a preparar sus currículos y a seguir esta feria laboral virtual, que se desarrollará entre el 24 y 28 de agosto, y que ofrecerá puestos de trabajo no sólo en Valdivia sino en las distintas comunas de la región”, expresó Cancino.

La feria estará disponible en el sitio web del SENCE www.sence.cl, y congregará a más de 40 empresas de toda la región las que ofrecerán poco más de mil puestos de trabajo.

Finalmente, Cancino y Foradori recordaron las distintas herramientas dispuestas por el Gobierno para la reactivación e reinserción laboral, ya sea a través del Subsidio de Empleo Joven, que está disponible para los empleadores, o programas de capacitación online y gratuitos a través de www.eligemejor.sence.cl.

Comentarios