RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 05 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 18:17 | Actualizado a las 18:17

Feria del Libro Valdivia: Habrá espacio especial para presentación de libro sobre el terremoto de 1960

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1886
Imagen de contexto

El terremoto de 1960 será uno de los temas de la Feria del Libro de Valdivia a realizarse entre el 9 y el 14 de diciembre, considerando la presentación del libro “22.05.60 Sesenta historias del terremoto del 60”, de los periodistas e investigadores Daniel Navarrete y Daniel Carrillo.

Entre el miércoles 9 y el lunes 14 de diciembre se realizará la 28° Feria del Libro de Valdivia que organiza la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. Debido a las restricciones por la crisis sanitaria por COVID-19, el tradicional evento será transmitido vía streaming.

Entre los destacados del programa está la mesa redonda “Terremoto Valdivia 1960”, que será el espacio para una presentación especial del libro “22.05.60 Sesenta historias del terremoto del 60”. Este parte del evento se realizará el viernes 11 de diciembre a las 19:30 horas.

En dicho espacio participarán el periodista Daniel Navarrete, (coautor de la obra junto al también periodista Daniel Carrillo), el historiador y escritor Óscar Gayoso y la historiadora y académica Lorena Liewald. El diálogo será conducido por Erwin Vidal, Gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, sobreviviente del desastre natural ocurrido hace seis décadas.

Daniel Navarrete detalló que “el libro surgió de nuestra inquietud por saber más y de mejor manera lo que sucedió en gran parte de la zona sur de Chile a partir del 22 de mayo de 1960. Indudablemente los sobrevivientes de aquel momento son los custodios naturales de distintas historias, no obstante, hay diversos datos curiosos consignados en trabajos académicos, informes técnicos y libros especializados, que decidimos sacar a la luz y poner en contexto, como señales de un momento transformador que sigue dejando huellas”.

Navarrete añadió que “nuestra propuesta busca incentivar la curiosidad y motivar el entendimiento y la apropiación de un territorio que habitamos y que está indisolublemente vinculado a la palabra terremoto”.

El encuentro se podrá seguir a través de www.ccm-valdivia.cl y en las redes sociales de la misma Corporación Cultural Municipal de Valdivia. El link de la conexión será liberado quince minutos antes de iniciarse la transmisión.

“22.05.60 Sesenta historias del terremoto del 60” inaugura la Colección Patrimonio de la editorial Libros Verde Vivo y se basa en una investigación realizada en su momento en colaboración con Fundación Proyecta Memoria, transformándose en un libro gracias al fondo concursable Conarte de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. Actualmente está en imprenta y su lanzamiento y el inicio de su distribución se esperan para antes del término de 2020.

  • #Tags
Comentarios