RíoenLínea
Social Jueves 25 de Julio de 2019 | Publicado a las 22:37 | Actualizado a las 22:42

Feministas valdivianas alzaron sus pañuelos verdes en marcha por el aborto libre y antirracista

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2384
Marcha | RioenLinea

Al rededor de 150 personas pertenecientes a organizaciones feministas y adherentes al movimiento, se sumaron a la marcha convocada a nivel nacional con el objetivo de manifestarse en pro del aborto legal, seguro y gratuito en Valdivia. 

Diferentes personas pertenecientes a organizaciones feministas y adherentes al movimiento en Valdivia, se sumaron a la movilización para manifestar su apoyo al aborto legal, gratuito y seguro.

La marcha de este año contó con la particularidad de enfatizar en el carácter antirracista del movimiento feminista, para reconocer el Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y Diáspora.

Al respecto la dirigenta de la organización Isadora, Constanza Miranda comentó que “hoy en día tenemos una mayor visibilidad sobre lo que es el aborto y mayor consciencia en cuanto a las políticas de salud pública, hoy en Chile existe el aborto en tres causales, pero no se cumple porque hay clínicas objetoras, diferentes impedimentos y solamente abortan un 3% de la población que necesita abortar por las tres causales”.

De la misma manera la dirigenta añadió que “nosotros decimos que este es un problema de salud público porque quienes no pueden abortar por las tres causales y quienes no tienen el acceso para poder hacerlo en medida segura acuden a abortos clandestinos, pastillas, metodos dudosos y corre riesgo su vida”.

La actividad se realizó desde el terminal de buses y finalizó en la plaza de la república, en donde se leyeron poemas y relatos.

Comentarios