RíoenLínea
Política Jueves 01 de Agosto de 2019 | Publicado a las 10:33 | Actualizado a las 10:34

Felipe Riffo renunciará a Renovación Nacional para disputar a Omar Sabat la Alcaldía de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 9975
Concejal Felipe Riffo

El actual Concejal de Renovación Nacional, Felipe Riffo, dejará la tienda oficialista para disputar como independiente la Alcaldía de Valdivia a Omar Sabat.

Ya comienzan a moverse las aguas en Valdivia de cara a las elecciones municipales del 25 de octubre de 2020 y los primeros movimientos vienen desde el oficialismo.

En conversación con RioenLinea, el actual Concejal de RN, Felipe Riffo, aseveró que esta semana en asamblea comunal del partido anunció que pronto presentará su renuncia a la colectividad de Chile Vamos, para competir por el sillón alcaldicio de Valdivia, que hoy está en manos del independiente, Omar Sabat.

Riffo, dijo que renunciará a RN porque no estarían dadas las condiciones para la realización de primarias, criticando que las decisiones se tomen entre “cuatro paredes”.

Omar Sabat aún no confirma si irá o no por un tercer periodo al mando de la Municipalidad de Valdivia.

Es por ello, que Riffo, manifestó que no le gustaría que finalmente no se concretaran primarias en Chile Vamos por el hecho que Sabat pueda ir a la reelección.

Riffo, sin mencionar cuándo, dijo que en las próximas semanas formalizará su renuncia a RN, aseverando que su determinación no está condicionada a una negociación con la colectividad y que ya es una decisión tomada.

Comentarios