RíoenLínea
Gamma Martes 15 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 09:32 | Actualizado a las 09:32

“Fea La Actitud”: Músico valdiviano estrena nuevo videoclip de su disco debut que saldrá en el 2021

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1547

El cantante valdiviano Nano Celeste, estrenó su nuevo single titulado “Fea La Actitud”, el que pertenece a lo que será su disco debut “Arte Facto”, que verá la luz en abril del 2021. 

Nano Celesteel cantante oriundo de Valdivia, estrenó “Fea la actitud” el cuarto adelanto de Arte facto, el disco debut que saldrá en abril del 2021 y que contará con 12 canciones que abrazan el indie pop melódico con un prisma más orgánico. Este lanzamiento es parte de su campaña que consiste en editar cada dos meses un nuevo track, junto a un videoclip con un director diferente. Esta vez el elegido es Cristóbal Durán.

Según el músico, “Fea la actitud” es “la canción más melódica y con ritmos pegadizos de todo el disco. La letra habla intrínsecamente del baile, por lo que fue muy gratificante para mí saber que resultó el proyecto para armar este videoclip con gente profesional”.

En vivo se presenta con su banda de apoyo conformada por 8 personas. La mayoría de ellos son estudiantes de Artes musicales y  Sonoras, UACh, logrando una riqueza sonora. Entre un conjunto de bronces, acordeón,  melódicas, guitarras eléctricas y  acústicas, batería, bajo, armonías  vocales, secuencias y sintetizadores se van generando  diversos pasajes, motivos e  intensidades.

Algo así pudieron presenciar quienes lo vieron actuando  en el 26° festival de cine de Valdivia a comienzos de octubre.

  • Más sobre Nano Celeste

Nano Celeste es el proyecto solista de Roberto Exequiel, músico valdiviano que se ha dedicado  al pop desde su adolescencia integrando bandas como Los de Ayer, Eczema y  Qaleido.

El proyecto surge de la necesidad de retratar emociones y experiencias en canciones melódicas con líricas honestas. Todo esto, inmerso en un diseño sonoro pop, pero construido en base  a instrumentos reales ejecutados por personas  reales, como una propuesta contracultural a la predominancia del sintetizador en los nuevos  estándares del género.

Comentarios