RíoenLínea
Social Miércoles 28 de Agosto de 2019 | Publicado a las 14:22 | Actualizado a las 15:04

Fatales accidentes reabren debate por ordenanza de circulación de camiones en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2552
Fotografía de contexto | RioenLinea

Los dos últimos accidentes fatales ocurridos en Valdivia, reabrieron el debate por la necesidad de una ordenanza municipal que regule la circulación de camiones por la zona urbana de la capital regional.

Esto, luego que hace una semana una estudiante que se trasladaba en bicicleta por el sector de Las Ánimas muriera tras ser impactada por un camión forestal; a lo que se suma el fatal atropello que sufrió la directora del Colegio Gandhi, afuera del recinto educacional.

Ante ello, se reabrió el debate de larga data, por la necesidad de una ordenanza municipal que regule la circulación de camiones por las calles de Valdivia. Una discusión que se arrastra hace varios años, sin concretarse aún y con accidentes que preocupan a la ciudadanía.

Al respecto, la Concejala de la Democracia Cristiana, Cecilia Agüero, dijo que “desde el año 2012 que veo que se tratan temas de seguridad vial en el Concejo Municipal. Somos todos responsables, especialmente las autoridades, y el alcalde no ha sacado la ordenanza, si la lleva nosotros la discutiremos y la aprobaremos, pero el documento no ha llegado, entonces obviamente la gente sigue pidiendo y siguen habiendo víctimas en el mismo tema”.

Por su parte, el Concejal Felipe Riffo, aseveró que “se ha solicitado a la administración municipal que se realice una ordenanza de tránsito de camiones, la cual pueda dirigir, ordenar, medir de diferentes maneras cómo se debe realizar el ingreso y salida de camiones (…) personalmente lo he solicitado más de quince veces en concejo junto a otros colegas pero lamentablemente no se ha realizado”.

Mientras, que el Alcalde Omar Sabat, sostuvo que “hemos enviado documentación en reiteradas oportunidades a la Seremia de Transportes y Telecomunicaciones desde el año 2014 para instalar una mesa con su equipo técnico, para armar una buena ordenanza. Ahora recién se formó la mesa después de las solicitudes que realizamos como municipio (…) hay que sacarla lo antes posible “.

Para hoy a las 19:00 horas se prevé un cacerolazo en la calle Picarte con Ignacio de la Carrera, para llamar a las autoridades a entregar soluciones definitivas en el cruce donde ocurrió el fatal accidente que sufrió la directora del Colegio Ghandi.

Comentarios