RíoenLínea
Social Martes 28 de Abril de 2020 | Publicado a las 17:39 | Actualizado a las 17:39

Farmacia municipal de Valdivia habilitó despacho de medicamentos a domicilio

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 11461
Fotografía de contexto.

La Farmacia Municipal de Valdivia implementó un sistema de despacho de medicamentos al domicilio de sus usuarios, en medio de la crisis sanitaria por el nuevo Coronavirus. 

El servicio está orientado principalmente a adultos mayores y enfermos crónicos, para evitar que salgan de sus residencias, por lo que la solicitud de envío de fármacos se puede realizar a través del sitio http://www.munivaldivia.cl/web2018/ o bien a través del teléfono  63-2288738, el cual es atendido entre las 15:00 y 17:00 horas.

Desde el municipio también informaron que una vez recibidas las solicitudes por ambas vías, el equipo encargado de la farmacia iniciará una revisión de los datos de cada vecino, verificando si se trata de usuarios activos y  la vigencia de la receta. En caso de requerir información adicional, para quienes efectúen la solicitud vía web, esta será pedida a través de la misma plataforma, y en el caso de quienes lo soliciten vía telefónica, se les llamará al fono de contacto.

“Esperamos que esta iniciativa sea una ayuda para nuestra población con mayor riesgo y a quienes hoy con urgencia debemos resguardar”, sostuvo el alcalde Omar Sabat.

Cabe consignar que los pedidos serán entregados todos los días, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, con una plazo máximo de despacho de 72 horas desde efectuada la solicitud y el pago del medicamento debe efectuarse con tarjeta de débito o crédito.

Comentarios