RíoenLínea
Gamma Lunes 11 de Marzo de 2019 | Publicado a las 12:01 | Actualizado a las 12:01

Familias de Valdivia viajaron por la Región de Los Ríos gracias a alianza de SERNATUR

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 132
SERNATUR

Cerca de 39 fueron las personas beneficiadas por la alianza entre el Servicio Nacional de Turismo en Los Ríos (Sernatur) y la Seremía de Desarrollo Social, la cual les permitió viajar y recorrer la comuna de Mariquina. 

Entre las actividades que consideró el viaje se encontró la visita por la Ruta del Oro, Mehuín, Queule y otros puntos turísticos de la comuna, la cual reúne anualmente a variadas personas quienes asisten motivados por la belleza natural con la que cuenta este sector, como su vegetación y el mar. 

En total las personas que formaron el recorrido fueron 22 niños y adolescentes, y 17 adultos, de los cuales ocho son cuidadores principales, quienes integran parte del Programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social, el cual en la región es ejecutado por la Universidad Santo Tomás.

El programa de turismo familiar subsidia alrededor del 95 por ciento del paquete turístico para los asistentes, y el programa Abriendo Caminos, se hace cargo de la diferencia de precio de los niños y adolescentes y cuidadores principales que asisten.

El seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, expresó previo a la actividad que, “Estamos contentos por las familias, ya que tendrán la oportunidad de conocer un destino de nuestra región y también porque esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto que hemos desarrollado con Sernatur para brindar acceso al turismo a personas que muchas veces no tienen la oportunidad de vacacionar”.

Juana Pichipil, de Curiñanco, quien viajó a Mariquina junto a sus hijos y otros familiares, comentó que, “Esta iniciativa me parece excelente. La verdad, para todas las familias que componemos el programa este paseo es muy bueno, mi hija sobre todo está muy entusiasmada. Además de los paseos, el Programa Abriendo Caminos ha ayudado a muchas familias, nos guían y hemos aprendido demasiado”.

El Programa Turismo Familiar de Sernatur comenzó a ejecutarse en Los Ríos desde el año 2016, con un presupuesto estimado de cien millones de pesos, el cual se repite anualmente.

 

 

 

Comentarios