Sábado 17 de mayo de 2025 |
Publicado a las
21:02 | Actualizado a las 22:23
Familias de Morrompulli llevan más de 24 horas sin electricidad y acusan “discriminación”
Familias de Morrompulli llevan más de 24 horas sin electricidad y acusan “discriminación”


Desde las 20:00 horas de este viernes, al menos 32 familias del sector Morompulli, en la comuna de Valdivia, permanecen sin suministro eléctrico.
Vecinos acusan “discriminación” por parte de la empresa Saesa, que les habría señalado que no son prioridad por tratarse de un sector con baja densidad poblacional.
Según denunció a RioenLinea, Marcelino Valencia, vecino del sector, la interrupción del suministro comenzó la noche del viernes 16 de mayo en medio del sistema frontal que afectó a la región, y hasta la tarde de este sábado el servicio no ha sido repuesto.
“En comunicación con la empresa que presta el servicio, en este caso Saesa, nos indica que al ser 32 familias en el sector no tenemos la misma prioridad que tienen los demás”, afirmó Valencia.
Bajo la misma línea, agregó que “es el colmo que una empresa que no hace su trabajo de hacer mantenciones en las redes, hoy día culpe a la naturaleza porque que tienen problemas de no prestar el servicio”.
De igual manera dio a conocer su descontento con la situación, argumentando que “es impresentable que aparte de estar soportando el vertedero, soportemos la discriminación de ser pocos. Por favor, necesitamos que vuelva pronto la energía”.
Este medio se comunicó con la compañía eléctrica, quienes aseguraron que “respecto del caso del sector de Morrompulli, donde 32 clientes se encuentran sin servicio, desde Saesa informan que personal de terreno se encuentra recorriendo las líneas para identificar la causa de este corte de energía, que se produjo luego del paso del temporal con ráfagas de viento entre 80 y 90 km por hora”.