RíoenLínea
Social Miércoles 11 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 15:43 | Actualizado a las 15:45

Familias de estudiantes del Liceo Armando Robles desaparecidos en Dictadura piden instalar memorial en Valdivia

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 944

Diversas han sido las actividades conmemorativas que se han realizado la jornada de este miércoles 11 de septiembre en Valdivia, partiendo con el izamiento de la Bandera de Derechos Humanos en la casa de la memoria, ubicada en calle Pérez Rosales.

Tras esta actividad, las cerca de 40 personas reunidas se trasladaron hasta el frontis del Liceo Armando Robles Rivera, lugar donde los familiares de tres ex estudiantes de dicho colegio iniciaron una campaña para pedir la instalación de un memorial que recuerde a los alumnos que fueron asesinados, ejecutados y desaparecidos en la Dictadura.

En este contexto, Jorge Acuña Reyes, hermano de Roberto Acuña Reyes -uno de los asesinados en la época-, dijo que esta iniciativa nace desde la necesidad que tienen como ex estudiantes, como compañeros y familiares de las víctimas de poder recordarlos y que su muerte no quede impune.

Acuña, dijo que esta jornada fue el puntapié inicial para esta solicitud, pero que ya analizan solicitar reuniones y recurrir a las autoridades que deban para poder concretar este anhelo.

En el memorial que pretenden instalar, se recordaría a Raúl Barrientos Matamala, Pedro Barría Ordoñez y Roberto Acuña Reyes, tres personas que en algún momento fueron parte de esta histórica comunidad educativa.

  • #Tags
Comentarios