RíoenLínea
Judicial Lunes 15 de Abril de 2024 | Publicado a las 15:07 | Actualizado a las 16:13

Familia sostiene tesis del homicidio: Tribunal rechazó sobreseer a expareja de María Carolina Hidalgo

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1859
La audiencia se realizó este lunes en el Tribunal de Garantía | Gerardo Pavez

El Juzgado de Garantía de Valdivia rechazó la petición de la defensa de Rudy Mansilla Vegas, expareja de la ingeniera, quien desapareció en extrañas circunstancias el 30 de septiembre de 2015 y casi un mes después, fue hallada muerta al interior de su vehículo en la zona costera de Valdivia.

Los defensores de Mansilla Vegas -quien no compareció en la audiencia- afirmaron que continuar con la investigación violaría el derecho de su representado a un juicio en un plazo razonable, ya que han pasado casi 9 años desde el inicio de la investigación, además aseguraron que no existe ningún indicio que ubique a la expareja de la mujer como autor de un posible homicidio y finalmente incluso pusieron en duda esta tesis, asegurando que existen pruebas que podrían confirmar que se trató de un suicidio.

El Tribunal rechazó estos argumentos y decidió mantener abierto el caso, ya que aún -según informó la Fiscalía- quedan pericias pendientes en la investigación del caso.

Durante la audiencia, realizada en el Juzgado de Garantía de Valdivia, estuvieron presentes los padres de la fallecida ingeniera, quienes recordemos, han sostenido la tesis del homicidio.

En conversación con RioenLinea a la salida del Tribunal,  el padre de la joven, Alfredo Hidalgo reiteró que continúan convencidos que la expareja de su hija es el culpable de su muerte.

  • #Tags
Comentarios