RíoenLínea
Judicial Viernes 07 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 17:52 | Actualizado a las 17:52

Familia de activista Macarena Valdés expondrá su caso en la ONU y anuncian nuevo peritaje para aclarar su muerte

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 498

La expareja de de la activista Macarena Valdés, Rubén Collío, iría ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para exponer su caso y anuncian la realización de un nuevo peritaje para esclarecer su muerte. Esto, tras una protesta en la Fiscalía de Panguipulli.

Durante este viernes, activistas, representantes de comunidades mapuche y la familia de Macarena Valdés, quien falleció en extrañas circunstancias en 2016, se reunieron en la plaza del centro de Panguipulli, donde se habían convocado para la presentación de una querella por presunta obstrucción a la investigación, por la supuesta pérdida de antecedentes de las primera autopsia, pero en la última jornada esa información apareció, por lo que marcharon hasta la Fiscalía Local para requerir la documentación.

Pese a la presencia de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que resguardó el Ministerio Público en Panguipulli, el Fiscal Jaime Calfil, recibió a Collío y entregó la información emanada del Servicio Médico Legal con los antecedentes de la primera autopsia que se le realizó a Macarena Valdés, que –presuntamente- se encontraba extraviados.

Dicha documentación permitirá la realización de un nuevo peritaje por parte de la familia, anunció Collío, quien mantiene la tesis de que “La Negra” –como le decían sus cercanos- fue asesinada y no se suicidó, como se estableció en primera instancia.

Rubén Collío dijo a RioenLinea, que el próximo martes 11 de septiembre estará con una de sus abogadas en Ginebra exponiendo el caso de Macarena Valdés ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, para pedir ayuda internacional que permita el esclarecimiento de su muerte.

Revisa la transmisión de RioenLinea, con la protesta que se realizó en Panguipulli:

  • #Tags
Comentarios