RíoenLínea
Salud Sábado 01 de Mayo de 2021 | Publicado a las 09:38 | Actualizado a las 09:38

Faltan 2.700 voluntarios para estudio que detecta anticuerpos SARS-CoV-2 en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2653
Fotografía de contexto | Pixabay

Un total de 2.100 voluntarios de Los Ríos han participado del estudio que se realiza en Valdivia, para la detección de anticuerpos de SARS-CoV-2 en la población. La iniciativa se realiza a nivel nacional y en esta región se requieren 4.800 examenes. 

Se trata del estudio de Seroprevalencia que lidera el Servicio de Salud Valdivia (SSV) en la comuna, el cual consiste en realizar test a voluntarios de la región para analizar la respuesta inmunológica en la población general.

Del estudio pueden participar personas que hayan sido inoculadas con una dosis contra COVID-19, dos dosis o que no hayan sido vacunadas.

En ese sentido, el SSV informó que a la fecha 2.100 voluntarios han participado. De ellos un 98% posee las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus, mientras que un 2% con una dosis.  

El test es gratuito, anónimo y voluntario y está siendo tomado por profesionales del SSV. Las muestras son enviadas a Santiago y se analizan en la Universidad de Chile. La iniciativa finalizará el 31 de mayo. 

Quienes deseen colaborar con el estudio, pueden hacerlo acercándose, al gimnasio del Instituto Salesiano, con entrada por Avenida Picarte N° 840, entre las 9:00 y las 12:30 horas.

  • #Tags
Comentarios