RíoenLínea
Política Lunes 11 de Abril de 2022 | Publicado a las 13:40 | Actualizado a las 13:40

“Falta experiencia”: Parlamentarios del PS en Los Ríos evalúan mes de Gobierno

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2134
Presidente Gabriel Boric | Prensa Presidencia

Parlamentarios del Partido Socialista en Los Ríos se refirieron al primer mes de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, asegurando que “falta experiencia”.

Así lo calificó el Senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, quien manifestó que a su parecer durante este Gobierno ha habido “turbulencias y falta de experiencia”, haciendo hincapié en que lo importante es afianzar un equipo que conduzca una sola coalición.

Con algunas turbulencias, falta experiencia, lo importante es afianzar un equipo de Gobierno que conduzca a una sola coalición y un conjunto de actores que provienen de distintos orígenes, culturas políticas. Creo que hay que amalgamar eso y poder tener una mayor unidad. El Presidente ha sido claro y preciso y confiamos en su liderazgo para que en los próximos meses se acabe o disminuya esa turbulencia”.

En tanto, el diputado socialista Marcos Ilabaca, explicó que, a su juicio, se han cometido muchos errores los que debiesen eliminarse.

“Creo que se han cometido muchos errores de inexpertos y necesitamos terminar con esos errores. Es necesario que el Gobierno escuche mas y sea más amplio, algo que se prometió fue ser el Gobierno de todos. La inexperiencia ha ayudado a cometer este tipo de errores, no solo de la ministra del Interior”, dijo Ilabaca.

Comentarios