RíoenLínea
Salud Martes 20 de Abril de 2021 | Publicado a las 12:48 | Actualizado a las 12:54

Falleció joven de Valdivia contagiado de Hantavirus: Estaba internado en hospital de Talcahuano

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 7505

El joven de 20 años que se encontraba internado en Talcahuano corresponde al séptimo caso de Virus Hanta en Los Ríos, y a la segunda víctima fatal de este año, según confirmó el Seremi de Salud en la zona.

Durante esta martes el Seremi de Salud en Los Ríos, Keith Hood, confirmó el fallecimiento de un joven de Valdivia se había contagiado con Virus Hanta.

Se trata de un hombre de 20 años, que tras el contagio fue trasladado hasta el Hospital Las Higueras en la comuna de Talcahuano.

“Lamentamos confirmar el segundo fallecimiento por Hantavirus en la región (en lo que va del 2021), un joven de 20 años de la comuna de Valdivia que se encontraba en el Hospital de Talcahuano, el caso fue el séptimo registrado este año en la región”, afirmó el Seremi Hood.

La autoridad reiteró que es importante mantener las medidas de prevención de contagio del virus, es decir, procurar, en zonas rurales principalmente, una buena limpieza alrededor de bodegas, viviendas y espacios donde jueguen menores.

Además, recordó que es importante ventilar lugares que han estado cerrados durante mucho tiempo.

Asimismo, recordó que el medio de contagio del virus es principalmente a través de partículas de heces, orina y saliva de roedores que transmiten la enfermedad.

Comentarios