RíoenLínea
Policial Jueves 19 de Mayo de 2022 | Publicado a las 13:52 | Actualizado a las 13:52

Falla en válvula habría provocado fuga de gas y masiva evacuación en Instituto Comercial de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2355
Imagen de contexto | Instituto Comercial Valdivia

Una falla en una válvula o en un punto cercano, habría provocado la fuga de gas y la evacuación de aproximadamente 700 personas, durante esta jornada en el Instituto Comercial de Valdivia.

De acuerdo a Bomberos, en un pasillo del piso -1 de dicho recinto educacional, se identificó el escape de gas, que primero fue reportado por funcionarios del establecimiento y luego comprobado por personal voluntario.

El operativo contó con el trabajo de una decena de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y al respecto, su comandante, Guillermo Muller, dijo que desde el instituto “contabilizaron alrededor de 700 personas. Había personal que pertenece al Liceo Comercial que tuvieron algunos mareos, pero fueron evaluados y después de un rato se sintieron bien”.

Junto con precisar que el establecimiento ya se encuentra libre del elemento combustible, Muller indicó que “lo que debe pasar es que la fuga o lo que falló, que me dicen que estaba en una válvula o cerca de una válvula, sea reparado por personal competente”, según precisó.

Comentarios