RíoenLínea
Social Lunes 25 de Marzo de 2019 | Publicado a las 18:38 | Actualizado a las 18:38

Facultad de Arquitectura de la UACh entregó el premio Marta Scheu a la SEREMI del MOP por “el impacto de su trayectoria”

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1182
Entrega del premio de Arquitectura | Imagen de Archivo RioenLinea

Esta mañana en la Escuela de Arquitectura de la UACh, se entregó el premio Marta Scheu, por cuarto año consecutivo, lo que busca este premio, es poder reconocer el trabajo de las mujeres en esta disciplina, galardón que en esta oportunidad fue recibido por la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Sandra Ili.

En una actividad en la que se vieron algunos SEREMIs de Gobierno, como los de Medio Ambiente, Transporte y con el Intendente de Los Ríos, recibió este premio la autoridad, ocasión en la que se reconoció alguno de los proyectos en los que ha trabajado y un recorrido por parte de su trayectoria, elemento fundamental para aquellas que se adjudican este mérito.

En este sentido, Laura Rodríguez, Presidenta del jurado de la distinción, dijo que lo que se destaca y motiva entregar el reconocimiento a la actual SEREMI del MOP, es el impacto de su carrera y de sus proyectos en la Región Sur Austral.

En tanto, Ili, manifestó emoción por recibir este reconocimiento, asegurando que incluso Marta Scheu fue su profesora y destacó la importancia de que se reconozca el desempeño de las mujeres arquitectas con la entrega de este significativo premio.

En su discurso, durante la ceremonia, la autoridad tocó como uno de los mayores desafíos para su carrera, el trabajar con la solución y puesta en marcha para su uso provisorio del Puente Cau Cau de Valdivia, asegurando que, cuando se dio a conocer el grave error que se había cometido con este viaducto, ella se encontraba en el extranjero y le causó una gran vergüenza entre sus pares.

Recordemos que esta falla se originó en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el mismo que cuando retomó el Gobierno, decidió poner en marcha su uso provisorio.

Comentarios