RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 01 de Octubre de 2020 | Publicado a las 11:00 | Actualizado a las 11:00

Extienden plazo para que Colbún entregue respuestas a observaciones de hidroeléctrica en río San Pedro

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 742
Proyecto central hidroeléctrica San Pedro | Archivo.

Para el próximo lunes 11 de noviembre extendieron el plazo para que la empresa Colbún de respuestas a las observaciones del proyecto de la instalación de una hidroeléctrica en el río San Pedro.

Este miércoles 30 de septiembre se cumplía el plazo para que la empresa Colbún diera respuestas a las observaciones del proyecto de la Central Hidroeléctrica San Pedro, plazo que se habría extendido para el 11 de noviembre, por el contexto de la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, Fernanda Ochoa, integrante de la mesa ciudadana por un río San Pedro sin represas, explicó que junto a otras organizaciones se movilizaron este 30 de septiembre hasta el Servicio de Evaluación Ambiental para mostrar su preocupación por el proyecto. En la instancia supieron sobre la extensión del plazo.

Nos enteramos que lamentablemente por contexto de pandemia, se extendió el plazo para que Colbún diera las respuestas a las observaciones, por lo que tendrán una fecha límite para el día 11 de noviembre, pero igual creemos que esta es una señal más de que se le están dando demasiadas regalías a la empresa, y es necesario detener el proyecto de manera definitiva”, explicó Ochoa.

Dentro de los motivos por los que el movimiento se opone a la realización del proyecto, Ochoa explicó que la empresa dice que ellos afectarán solo el área que está comprendida entre el muro de la represa que es de 60 metros y el terreno del embalse que son 12 kilómetros del Río San Pedro en dirección al Lago Riñihue”, lo que no sería verídico y su área de afectación sería mayor.

En tanto, la empresa Colbún deberá responder a las más de tres mil observaciones presentadas ante el Servicio de Evaluación Ambiental, el próximo 11 de noviembre.

Comentarios