RíoenLínea
Gamma Sábado 04 de Mayo de 2019 | Publicado a las 15:42 | Actualizado a las 15:42

Exposición fotográfica realizada por alumnos del Liceo Armando Robles será exhibida en Cuba

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 663
Exposición | Liceo Armando Robles

“Piñuil” es el título de la exposición fotográfica realizada por estudiantes y profesores del Liceo que estará representando a Valdivia en el “Festival Internacional de Fotografía Autodidacta Foto Fest” que se realizará en la ciudad Holguin, Cuba.

Se trata de la exposición denominada “Piñihuil”, muestra que los estudiantes del Liceo Armando Robles Rivera registraron en la Reserva Ecológica de Piñihuil, ubicada en Chiloé a 28 Km de Ancud, la cual será exhibida en el “Festival Internacional de Fotografía Autodidacta Foto Fest” en Holguin, Cuba, acción con la cual el trabajo de los alumnos será internacionalizada.

La exhibición estará disponible hasta el 9 de mayo y la muestra posee fotografías registradas por alumnas, alumnos y profesores del Liceo. Al respecto el profesor a cargo del taller, Víctor Toledo, mencionó que “la característica principal de esta muestra es que la Reserva Ecológica de Puñihuil es un lugar donde van a nacer los pingüinos magallánicos, razón por la cual llmaó tanto la atención en Cuba”.

Sin embargo, esta presentación no será la única que representará a Valdivia, debido a que en el octavo Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos”, se presentarán los audiovisuales ”recuerdos de ayer y hoy”, “calles” y “calles de infancia”, en los que también colaboraron estudiantes de la institución y que muestran el patrimonio cultural de la ciudad.

Comentarios