RíoenLínea
Gamma Jueves 02 de Mayo de 2019 | Publicado a las 17:18 | Actualizado a las 17:18

Exposición de fotografías “Valdivia Subjetiva” transformará la ciudad con diferentes elementos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1409
Fotografía intervenida | CCM

Se trata de una exposición fotográfica que pretende cambiar la visión de las imágenes cotidianas, situando diferentes elementos en lugares que son típicos en Valdivia.

Una locomotora antigua llegando por Calle Arauco, la copa de agua de Picarte junto al Hotel Dreams, o una lancha navegando en el segundo piso del Mall local son imágenes imposibles, pero no para el trabajo que expone el diseñador Marcos González Bintrup, quien a través de su proyecto Conarte 2018, “Valdivia Subjetiva”, realizó una intervención fotográfica en veinticinco paisajes de la perla del sur, que se podrán presenciar desde el martes 7 de mayo en el Centro Cultural Casa Prochelle I, ubicada en Los Robles 04, Valdivia.

El creador de las obras ha retratado edificios y otros lugares de la comuna, lo que en esta ocasión ha llamado “una vuelta de tuerca, ya que en su mayor parte son sitios , que a través del montaje crean un momento nuevo e inexistente”.

Además González explicó que “esto, como ya he citado en ocasiones anteriores, es un tipo de fotografías intimistas para los habitantes de Valdivia o para quienes conocen muy bien la ciudad, ya que para ellos será una sorpresa, por ejemplo, ver un barco viejo instalado irrealmente en la costanera.

De la misma manera el diseñador agregó que “se estima que la más importante es la afecta de modo emocional, así una imagen que conmueva, sorprenda, haga reír o pensar, será infinitamente más valiosa que aquella que deje al espectador indiferente”.

El proyecto estará disponible del 7 al 25 de mayo en el Centro Cultural Casa Prochelle I. de lunes a sábado de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas, con una entrada liberada.

Comentarios