RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 22 de Julio de 2023 | Publicado a las 10:18 | Actualizado a las 10:18

Expo Tejidos de Los Ríos prepara su séptima versión para el próximo fin de semana

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2674
Imagen de contexto | INDAP

La Expo Tejidos de la Región de Los Ríos ya prepara su séptima versión, que se realizará en Valdivia y que contará con 36 artesanas y artesanos. 

Productos en lana, cuero, maderas y otras fibras textiles son los que darán vida a este evento que busca reactivar la economía familiar y fortalecer el rubro de la artesanía en lana, dándole valor agregado a la materia prima y su denominación de origen.

La Expo Tejidos es una iniciativa regional que nace con la finalidad de potenciar la artesanía tradicional textil en lana de oveja y su comercialización en la época invernal, buscando romper con la estacionalidad y dar la alternativa a 36 familias campesinas de vender y acercar sus trabajos, provenientes de distintas localidades de la región. La actividad, es organizada por INDAP Los Ríos, la Asociación Patrimonial Cultural de La Región de Los Ríos, el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Ríos.

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino, realizó la invitación para asistir a este evento, manifestando que “aquí se desarrollan diversas expresiones artísticas, que permiten fortalecer la economía de muchas familias de nuestra región y en esa línea es que nosotros hemos decidido apoyar este evento porque también sabemos qué instancias como estas permiten convocar a mucha gente, romper con la estacionalidad turística y abrir oportunidades de desarrollo”.

Por su parte, la Directora Regional de INDAP Los Ríos, Alejandra Bartsch, destacó el rol de las mujeres tejedoras en el mundo campesino. “A través de estas 36 expositoras y expositores queremos representar a cada una de las mujeres y hombres que con mucho esfuerzo trabajan la lana en nuestra región, rubro que queremos fortalecer y poner en valor por medio de un trabajo conjunto. Hemos puesto todos nuestros esfuerzos en que sea un evento de primer nivel, por lo que no se lo pueden perder”, afirmó la representante de la institución.

Dentro de la programación de tres días de la Expo Tejidos Los Ríos 2023 está la realización de diversos talleres de tejido a telar y otras técnicas, diseño de vestuario. Además, podrán disfrutar de shows musicales, y el sábado 29 de julio de un desfile de modas de prendas de lana para apreciar los diferentes diseños presentes en la exposición.  

Las puertas de la séptima versión de la Expo Tejidos Los Ríos 2023 se abrirán el viernes 28 de julio a las 11:00 horas en el Hotel Dreams de Valdivia, donde la entrada será gratuita. El evento está programado hasta el domingo 30 de julio.

Comentarios