RíoenLínea
Economía Martes 02 de Agosto de 2022 | Publicado a las 15:53 | Actualizado a las 15:53

“Expo Pyme Digital” busca mejorar los niveles de productividad, competitividad y ventas en Los Ríos

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 618
Expo Pyme Digital Los Ríos | Imagen de RioenLinea

La feria de “Expo Pyme Digital” será un evento presencial dirigido a las Pymes y MiPymes que busca mejorar los niveles de productividad, competitividad y ventas en Los Ríos.

Durante esta jornada, se llevó a cabo en la Universidad San Sebastián (USS), la presentación de la “Expo Pyme Digital Los Ríos” que se realizará el 18 y 19 de agosto en la Carpa de la Ciencia, del Centro de Estudios Científicos (CECs). Iniciativa que se desarrollará al alero del Programa “Red de Asistencial Digital Fortalece Pyme Los Ríos de CORFO”, que es ejecutado por la institución de educación superior con la colaboración Telsur.

La “Expo Pyme Digital Los Ríos” será un evento presencial dirigido a las Pymes y MiPymes, que les permitirá vincularse con el mundo de la digitalización y tecnología, a través de espacios de formación de capacidades en vivo con charlas, conversatorios y paneles de expertos.

Al respecto, Marila Barrientos, Gerente del Programa FPyme Los Ríos, afirmó que el evento estará diseñado para que participen 20 expositores que forman parte de la Red con un flujo esperado de unas 300 empresas.

“Está dirigida a todas las Pymes y MiPymes de la Región que quieran conocer y aprender sobre este mundo de la digitalización, como lo dice nuestro eslogan: Descubrir un mundo nuevo en la digitalización. Van a poder acceder a una parrilla completa de formación, paneles de conversación y además podrán realizar encadenamiento comercial con proveedores de soluciones digitales y tecnológicas”, dijo Barrientos.

En tanto, el Jefe de Proyecto de Ecosistema Pymes de Telsur, Kurt Yung, comentó que “entendemos los dolores y frustraciones de las pymes, y buscamos poder entregar todo el apoyo que podamos darles desde la innovación, la tecnología y la transformación digital. Por lo cual, los dejamos invitadísimos a participar a este muy lindo proyecto, para que aumenten su valor y competitividad en este mundo que se vio acelerado por el Covid-19”.

Por su parte, María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora USS Valdivia, destacó que la iniciativa permitirá una innovación en el proceso formativo de los estudiantes que están participando de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial. De esta manera, la Expo se considerará un espacio educativo para 100 estudiantes de enseñanza media y superior.

  • Red de Asistencia Digital

Mejorar en sus niveles de productividad, competitividad y ventas, son los principales fines de la Red de Asistencia Digital “Fortalece Pyme”, programa gratuito en el que han ingresado 140 pymes.

Para acceder a los servicios, las pymes deben tener domicilio en Los Ríos y contar con ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF en el año 2021 o durante los últimos 12 meses previos al ingreso al programa.

Los interesados se pueden inscribir siguiendo las instrucciones en el sitio web www.fpymelosrios.cl. Asimismo, pueden tomar contacto escribiendo a: [email protected]

Comentarios