RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 01 de Abril de 2019 | Publicado a las 14:15 | Actualizado a las 14:16

Expo Pulgosas va por su versión de aniversario: Los tres años de la feria de emprendedoras más grande de Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1848

Entre el 5 y el 7 de abril serán cerca de 70 los stands de venta de distintos productos, entre los que destacan artículos de moda, artesanía, hogar y gastronomía que se reunirán en el aniversario de Expo Pulgosas Vip.

Esta feria, que va por la conmemoración de sus tres años, es un encuentro gestionado por las mismas expositoras y que tendrá lugar en el gimnasio del Liceo Santa María la Blanca de Valdivia a partir de 12:00 horas de este viernes.

Las novedades

Según explicó la organizadora del evento, Carolina Werner, durante las tres jornadas el ingreso a la expo es gratuito, sin embargo, aquellas personas que hagan compras sobre los mil pesos podrán participar por los más de 800 premios que estarán dispuestos para los visitantes.

Otra de las novedades será la elección de la Reina Emprendedora 2019, la que será elegida por las mismas participantes del evento y que, según explicó Werner, busca premiar la perseverancia en mujeres que durante años han visto en sus emprendimientos una forma de abrirse un espacio en el mundo laboral.

La organizadora agregó que esperan para este nuevo aniversario la visita de unas 2500 personas durante los tres días.

Un proyecto autogestionado

Las emprendedoras de Expo Pulgosas Vip se reúnen cada mes en distintos puntos de Valdivia, instancias que les permiten ofrecer sus productos en espacios con capacidad para recibir a un público masivo.

Sobre este punto, Carolina Werner señaló que las gestiones para conseguir gimnasios, sedes y otros recintos, son realizadas desde sus inicios hace cuatro años por la misma organización, así como son las mismas mujeres las que se encargan de reunir los recursos económicos para financiar publicidad y el arriendo de los mismos locales ante la escasa ayuda que han recibido por parte de las autoridades locales.

Carolina llamó a las autoridades competentes a prestar ayuda a las personas que ven en los pequeños emprendimientos una oportunidad para entrar el mundo laboral y generar recursos económicos.

La invitación para visitar la expo es a contar de este viernes 5 de abril, sin embargo, para el sábado 6 a las 14:00 horas está programada la inauguración oficial del evento.

Comentarios