RíoenLínea
Economía Lunes 27 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 09:12 | Actualizado a las 09:12

Expo Mercado Campesino de Valdivia se efectuará de manera presencial

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4261
Lanzamiento Expo Mercado Campesino | INDAP

La Expo Mercado Campesino de Valdivia se efectuará de manera presencial entre el 8 y 11 de octubre en el Centro de Ferias del Parque Saval.

Este evento, organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Los Ríos con apoyo del municipio de Valdivia, marca el hito de ser el primero de este tipo post pandemia, lo que permitirá fortalecer la reactivación económica de cerca de 100 familias agricultoras de toda la región.

El Director Regional del INDAP, Juan Ramírez, adelantó que esta exposición de productos campesinos estará abierta al público desde el viernes 8 y hasta el 11 de octubre, y contará con 50 stands para la participación aproximada de 100 familias de la Región de Los Ríos, “para que así podamos retomar todas las instancias de comercialización en apoyo de la agricultura. Este es un gran esfuerzo y por ello agradecemos que el municipio nos apoye con el espacio para su realización, el que tendrá un aforo de mil personas, siempre resguardando todas las medidas sanitarias”.

En tanto, el Delegado Presidencial de la Región de Los Ríos, César Asenjo, explicó que la Expo Mercado Campesino, primera actividad presencial que realiza la institución en la Región de Los Ríos, será el escenario ideal para facilitar la interacción entre los agricultores y la ciudadanía, para así exponer los mejores productos del campo. “Esta actividad refleja el compromiso del Ministerio de Agricultura y del INDAP, así como el trabajo permanente pensado en nuestros emprendedores”, manifestó.

Arlene Escobar, agricultora y quien será participante en la Expo, resaltó la realización de este evento, gracias a que representa una gran oportunidad de llevar los productos del campo directo a los consumidores, lo que impulsará considerablemente la economía en la región. “La oportunidad que nos está dando el INDAP de vender nuestros productos de forma directa ha sido lo mejor que nos ha pasado a los pequeños agricultores en este tiempo de pandemia. Creo que todos estamos muy agradecidos con estas iniciativas”, destacó.

Comentarios