RíoenLínea
Cultura miércoles 28 de noviembre de 2018 | Publicado a las 03:40 | Actualizado a las 03:40

Expo Lluvia Artesanos se realizará desde este viernes en Mariquina

Publicado por: admin
Visitas 23

Desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre se realizará la segunda versión de “Expo Lluvia de Artesanos”, instancia que convoca a los artesanos de la región a participar con sus trabajos en cuarenta stands que estarán disponibles en la ciudad de San José de la Mariquina.

Esta es la segunda feria a nivel regional que se realiza en Mariquina, la que junto a los exponentes locales contará con la presencia de dos representantes de cada una de las demás comunas de la región, quienes podrán intercambiar conocimientos con sus pares y difundir su trabajo a nivel regional. Asimismo, en las jornadas habrá demostraciones en vivo de las técnicas de trabajo de los artesanos locales.

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 30 de noviembre, y durará hasta el domingo 2 de diciembre, y busca contar con la variada gama de artesanías que se trabajan en la región, pudiendo encontrar en la feria trabajos que van desde materiales como la madera, hasta la lana, en su mayoría recursos naturales que hay en el sector.

Esta iniciativa es financiada con subvención cultural otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos; el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa Red Cultura, la Municipalidad de Mariquina y la colaboración de la Municipalidad de Valdivia. Instituciones que buscan potenciar a través de estas actividades fomentar la cultura y desarrollo de los artesanos y exponentes de la Región de Los Ríos.

  • #Tags
Comentarios