RíoenLínea
Gamma Lunes 24 de Junio de 2019 | Publicado a las 11:36 | Actualizado a las 11:58

Expo Lana se prepara para su séptima versión en Futrono

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1028
Expo Lana | Organización

El próximo 12, 13, 14 y 15 de julio se realizará la séptima versión de la Expo Lana en la comuna de Futrono, desde las 11:00 hasta las 20:30 horas y contará con 45 stands de exposición y venta de productos. La entrada será gratuita y abierta a la comunidad.

Expo Lana Invierno constituye una instancia de gran proyección cultural a nivel regional, principalmente enfocada en la lana y en sus diferentes expresiones, siendo una plataforma de gran envergadura para posicionar el quehacer de los artesanos, campesinos, agrupaciones e individuos comprometidos con desarrollar productos con identidad cultural, referentes a técnicas y colores.

La actividad se realizará en la comuna de Futrono, a un costado de la Municipalidad Balmaceda, esquina Alesandri S/N, reuniendo a 45 stands de exposición y venta de productos.

Dicho lo anterior, y con la finalidad de mostrar a quienes visiten durante la temporada la diversidad de trabajos de los artesanos, la Municipalidad de Futrono organizó la “VII Expo Lana Futrono Invierno 2019” con el motivo de proteger y potenciar el desarrollo de la artesanía como un sello diferenciador, premiar el esfuerzo y constancia de los artesanos de la región e invitar desde ya al turista a visitar la próxima versión del evento.

La VII versión contará con diversos artesanos tradicionales pertenecientes a la región, artesanías y venta de productos típicos del sector. Además se incluyen presentaciones de agrupaciones folclóricas y entretenidos panoramas para la familia, en un ambiente calefaccionado abierto a la comunidad y gratuito.

La Expo Lana 2019 es financiada con subvención del Gobierno Regional, bajo la organización de la Municipalidad de Futrono y el Taller de Manualidades de la Casa Lya Vásquez.

Comentarios