RíoenLínea
Cultura y Espectáculos sábado 08 de diciembre de 2018 | Publicado a las 16:58 | Actualizado a las 17:10

Expo FOSIS Teletón se realiza en la costanera de Valdivia

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 50
Expo FOSIS Teletón

Durante este fin de semana en la costanera de Valdivia se realiza Expo FOSIS Teletón, actividad que reúne productos y servicios realizados por personas en situación de discapacidad, o sus cuidadores, quienes pertenecen al Instituto Teletón de la ciudad. 

La muestra constituye un espacio de comercialización para veinte expositores quienes trabajan apoyados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), encontrando en la exhibición productos como artesanías en madera y lana, juguetes de madera, telares decorativos, costuras, productos de materiales reciclados, acuarelas y tejidos, estampados, orfebrería, venta de sándwich, sushi, tortas, chocolates, masas, galletas de navidad, calzones rotos y berlines, servicio de masajes y manicure y productos del campo.

La Directora del Centro Teletón de Valdivia, Celia Aceitón, expresó que, “son más de veinte madres cuidadoras de usuarios Teletón y también usuarios Teletón expositores, quienes presentan una muestra de los micro emprendimientos que han realizado a través del tiempo. La importancia de la feria es que las cuidadoras no pueden desarrollar un trabajo dependiente, y en el tiempo libre que les queda, de los procesos de rehabilitación de sus hijos, lo destinan para realizar emprendimientos que les permitan generar ingresos y mejorar su calidad de vida”.

También se refirió a la actividad la Directora Regional del FOSIS, Marcela Mitre, quien realizó una invitación para visitar la expo este fin de semana, comentando que, “Como gobierno estamos aportando una oportunidad que les permita a los emprendedores mostrar sus trabajos y generar un espacio de comercialización de distintos productos. Por ello, invitamos a toda la comunidad a visitar la feria.”

La exhibición y venta de los trabajos que conforman la muestra se mantendrá hasta el domingo 9 de diciembre en la costanera de la ciudad, la que se ubica en Avenida Arturo Prat, Valdivia.

Comentarios