RíoenLínea
Gamma Martes 26 de Mayo de 2020 | Publicado a las 13:25 | Actualizado a las 18:59

Expo del Festival Internacional Aguacero Cómics seleccionará 30 stands para su sexta versión en Valdivia

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 990

El Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia, se encuentra invitando al proceso de selección de expositores para los 30 stands disponibles para la expo de su sexta versión, cuyas bases estarán disponibles para postulaciones hasta el 31 de mayo.   

A partir del próximo 4 de septiembre, Valdivia vivirá la sexta versión del Festival Internacional Aguacero Cómics, certamen que además de charlas, talleres, concursos, entre otros, se caracteriza por el montaje de un expo con 30 stands relacionados al mundo del arte y la ilustración.  

De esta manera, la organización del festival se encuentra invitando a la comunidad, a participar del proceso de selección de expositores para los 30 stands que hay disponibles para esta ocasión, cuyas bases estarán disponibles hasta el 31 de mayo. 

En ese sentido, el Director del Festival Internacional Aguacero Cómics, Eduardo Elorz, invitó a la comunidad “artística, asociaciones culturales y colectivos artísticos que nos han acompañado en los años anteriores y a quienes quieran añadirse, a seguir postulando, porque hay un interés inminente“. 

“Tendremos un excelente festival, con invitados de primera línea, a un homenajeado muy relevante, talleres de primer nivel. Estamos llamando a la prevención y también a ser creativos, eso se ve reflejado en las obras que hemos recibido de la competencia de cómics, porque nos han llegado bastantes historias vinculadas a la crisis sanitaria por el Coronavirus”, agregó Elorz. 

Los stands serán presentados al público por medio de las redes sociales y página web meses previos al evento. Durante los días del festival, los stands seleccionados tendrán a disposición iluminación, wifi, electricidad, mesa y repisas en un espacio personalizado e idóneo para la exposición y venta de sus productos.

Comprometidos con incentivar la lectura gráfica de autoría nacional, el festival ha dispuesto para este año, que cada stand seleccionado entregue un título de cómic con registro ISBN. Los ejemplares recolectados serán entregados a la Biblioteca Municipal de Valdivia.  

Para entregar una mayor seguridad, y en relación a la contingencia por la crisis sanitaria del Covid-19, la organización se encuentra trabajando en un protocolo que prontamente será difundido para su sexta versión.

Los stands que participarán de la expo de la sexta versión del festival, se darán a conocer durante la jornada del próximo viernes 5 de junio. La información detallada de las bases se encuentra disponible en www.aguacerocomics.cl.

Cabe mencionar, que el festival ha establecido un acuerdo con “Cabañas Parque Khramer”, para que los expositores que lo requieran realicen sus reservas sin previo abono y con precios accesibles.

  • Sexta versión Festival Internacional Aguacero Cómics 

La sexta versión de Festival Internacional Aguacero Cómics, se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre, en la Carpa de la Ciencia CEC’s de Valdivia, y contará con la participación de invitados como Jorge Montealegre, quien presentará un libro sobre el trabajo de Eduardo de la Barra, el historietista Renzo Soto, la ilustradora y tatuadora Jossy Alburquenque, y Juan Henrique Plaza, historietista que trabajó durante 30 años en la revista Condorito. 

Mientras que, de momento, se ha confirmado a la directora de la Editorial Resistencia de México, Josefina Larragoitti, dentro de los invitados internacionales. 

Además, se efectuarán dos homenajes al historietista Eduardo de la Barra y al editor de visuales Javier Ferreras.

  • #Tags
Comentarios