RíoenLínea
Policial Miércoles 03 de Mayo de 2023 | Publicado a las 14:50 | Actualizado a las 14:50

Explosión por fuga de gas en jardín infantil de Corral lesionó a tres manipuladoras de alimentos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1886
Imagen de contexto | RioenLinea

Tres personas resultaron lesionadas tras una explosión por emanación de gas que se produjo en un jardín infantil de Corral, situación que obligó a la suspensión de clases por este miércoles.

A eso de las 11:20 horas de este miércoles, equipos de emergencia se desplazaron hacia el jardín infantil “Semillitas de Amor”, ubicado en el sector de Amargos de la comuna puerto.

Según comentó Pedro Pacheco, director del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Corral, el establecimiento “sufrió una explosión con la emanación de gas, donde hubo tres personas afectadas por la inhalación de gas licuado, que fueron trasladadas inmediatamente al hospital de Corral, están siendo todas evaluadas para ver cómo se encuentra su condición de salud”.

Respecto a las personas lesionadas, Pacheco explicó que se trata de “tres manipuladoras de alimento que se encontraban trabajando en el sector de la cocina del establecimiento”, razón por la cual se prevé que la emergencia se pudo haber originado en dicho sector.

Asimismo, añadió que, “las clases se encuentran suspendidas por hoy día hasta descartar todo tipo de lesionados”.

En cuanto a esto último, el encargado de emergencias de la casa edilicia recalcó que durante este miércoles se determinará si las clases se retomarán para este jueves.

Comentarios