RíoenLínea
Medio Ambiente lunes 04 de marzo de 2019 | Publicado a las 15:11 | Actualizado a las 15:11

Experto Estadounidense expuso sobre la problemáticas de lobos marinos que atacan a cisnes de cuello negro en Valdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 618

Durante esta jornada y tras meses de tramitación, llegó hasta la Región de Los Ríos el experto de la National Oceanic and Atmospheric Administration (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), de Estados Unidos, quien realizó una exposición sobre la situación de los Lobos Marinos que atacan a Cisnes de Cuello Negro en el Santuario de la Naturaleza, Carlos Andwanter.

Lo anterior, ya que en este país cuentan con estudios y con experiencia que podría ayudar a solucionar el problema que enfrenta a estas dos especies protegidas, en este sentido, el experto del NOAA, habló desde la realidad Estadounidense, que manejan diversos tipos de medidas, similares a los que se intentan trabajar en Chile, uno de ellos es la captura y traslado a una larga distancia, pero como son animales con memoria, podrían regresar. La segunda, es poder llevarlos a un zoológico, situación que en este caso no se ha podido realizar ya que no se ha concretado la captura de los ejemplares.

Anderson, planteó como tercera opción una medida que se aplica en Estados Unidos donde tienen la posibilidad de practicar la eutanasia, algo que en Chile fue descartado por la Directora de SERNAPESCA, debido a que la legislación vigente no lo permite.

En esta capacitación participarán gran parte de servicios públicos que se encuentran involucrados en poder dar una salida a este problema. Además, se ha informado que mañana realizarán una visita al santuario de la naturaleza para poder ver en terreno la situación actual.

Cabe destacar que si bien durante la temporada de verano ha disminuido la cantidad de ataques, ha sido porque los Lobos Marinos cuando llega su tiempo de reproducción se trasladan hacia el mar, volviendo cerca de los meses Mayo a Julio, donde se prevé que podría volver a presentarse este tipo de conductas erráticas.

  • #Tags
Comentarios