RíoenLínea
Educación Viernes 27 de Mayo de 2022 | Publicado a las 13:39 | Actualizado a las 14:56

Exigen mejoras en educación y disolución de Carabineros: Estudiantes marchan en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3495
Manifestación | RioenLinea

Exigiendo aumento del saldo en la Beca de Alimentación Para la Educación Superior, educación gratuita, disolución de Carabineros, entre otros puntos, estudiantes se manifiestaron en el centro de Valdivia.

La marcha comenzó en horas de esta mañana en la Plaza de la República de la capital regional, congregando a cerca de 30 estudiantes -entre universitarios y secundarios- liderados por el movimiento Lucha BAES, quienes además demandan espacios seguros frente a las denuncias de abuso y acoso sexual en universidades y colegios.

María Jesús Madariaga, vocera del movimiento Lucha BAES en la zona sur, explicó que “nos estamos movilizando por un petitorio a nivel nacional de nueve puntos: El primero es educación gratuita, pública, de calidad y no sexista. Estamos exigiendo también la disolución de Carabineros”.

La dirigente agregó que nuevamente requieren “la expansión y reajuste de la BAES. Si bien estamos agredecides con el gobierno por los 5 mil pesos que se subieron, es un saldo insuficiente. La canasta de alimentos volvió a subir hace dos semanas, así es que podemos comprar lo mismo que comprábamos antes del aumento”.

Esta manifestación recorrió las principales calles de la ciudad y luego se trasladó al edificio regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), donde aseguraron que “no nos cerraremos al diálogo” con las autoridades de gobierno.

  • #Tags
Comentarios