RíoenLínea
Educación Miércoles 15 de Febrero de 2023 | Publicado a las 08:40 | Actualizado a las 08:47

Exigen apurar bono de incentivo al retiro para docentes y asistentes de la educación de La Unión

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 8131
Imagen de contexto | Pexels

La petición la hizo el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, quien pidió agilizar el bono de incentivo al retiro para profesores, argumentando que “esto afecta de manera muy lamentable” a las personas involucradas en la educación de la comuna.

El jefe comunal viajó a Santiago con el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), David Martínez, con el objetivo de reunirse con el personal técnico de la Subsecretaría de Educación, teniendo como fin encontrar una solución para destrabar el problema que tiene la comuna con la demora de las transferencias de recursos destinados a pagar el incentivo al retiro.

Esta situación no debería seguir aplazándose, ya que el edil manifestó que, “esto afecta de manera muy lamentable a profesores, profesoras y asistentes de la educación en nuestra comuna, por lo cual nos trasladamos hasta Santiago para insistir y destrabar la brevedad la disposición de estos recursos”.

Reinoso, además, añadió que, en cuanto a los afectados, “se trata de personas que han entregado toda una vida en el aula y que merecen tener claridad sobre estos recursos”.

Según detalló el director del DAEM, la reunión con la Subsecretaría de Educación se enfocó en encontrar soluciones para solucionar una problemática que se arrastra desde hace cuatro años aproximadamente. “Uno de los temas más relevantes que analizamos es cómo apurar los bonos de incentivo al retiro docente del año 2019 y 2020, que aún están pendientes”.

En torno al bono para los asistentes de la educación, Martínez afirmó que, “se encuentran en análisis jurídico y está pronto a ser despachado”.

Por último, recalcó que en un plazo de tres meses estarían dadas las condiciones para entregar el bono a los docentes, donde aún hay observaciones menores en las que están trabajando.

Comentarios