RíoenLínea
Política Viernes 16 de Febrero de 2024 | Publicado a las 14:12 | Actualizado a las 14:13

Exconstituyente se unió al equipo del Gobierno Regional de Los Ríos como asesor de gabinete

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 2101
Imagen de contexto | RioenLinea

El exconstituyente del Partido Socialista (PS), Alejandro Kohler, se sumó al gabinete del Gobierno Regional de Los Ríos para trabajar como asesor.

A contar del mes de febrero de este año el ex alcalde de Panguipulli y también ex integrante del Consejo Constitucional que desarrolló la segunda propuesta fallida de Carta Magna en el país, Alejandro Köhler, ingresó al Gobierno Regional, como funcionario en un cargo de asesor del gabinete del gobernador Luis Cuvertino.

La información fue dada a conocer a los funcionarios del Gobierno Regional y también confirmada a RioenLinea, por parte de la gobernadora subrogante, Paz de la Maza, quien destacó la trayectoria de Köhler.

Alejandro Köhler Vargas, fue alcalde de Panguipulli entre el 2000 y el 2008 y luego concejal de la misma comuna. Además, presidió la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Valdivia cuando se estaba luchando para una nueva región y fue parte del Consejo Constitucional como único representante oficialista en el segundo intento fallido de cambiar la Constitución.

Esta no es la primera vez que un militante del Partido Socialista pasa desde el proceso Constitucional al Gobierno Regional, ya que en 2023, Ramona Reyes, ex alcaldesa de Paillaco, quien participó en la primera Convención ingresó a la iniciativa “Fortalecimiento a la Preinversión y Apoyo a Municipios”

  • #Tags
Comentarios