RíoenLínea
Economía Sábado 06 de Julio de 2024 | Publicado a las 11:10 | Actualizado a las 11:14

Ex trabajadores de APICOOP en disputa legal por finiquitos impagos buscan apoyo gubernamental

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 809
Apicoop | Web oficial de la Cooperativa

Un grupo de ex trabajadores de la Cooperativa Apícola APICOOP se encuentra en una difícil situación tras ser desvinculados de la empresa. Denuncian el impago de finiquitos, leyes sociales y mes de aviso, además de la falta de transparencia sobre la situación financiera de la cooperativa.

José Estrada, representante de los trabajadores, declaró que “esta situación nos pilló de sorpresa y fuimos desvinculados de forma paupérrima, en un momento complicado dadas las condiciones climáticas de nuestra región. Muchos colegas están recurriendo al fondo de AFC, pero no es suficiente para la economía de un hogar”.

Los trabajadores han buscado apoyo en diversas instancias, incluyendo la SEREMI del Trabajo, el SENCE, y autoridad locales de Paillaco. En dicha municipalidad se gestionó una ayuda inmediata para las familias más vulnerables, consistente en cajas de mercaderías y bonos de gas.

Consultado por RioenLinea, el Seremi del Trabajo, Rodrigo Leiva, aseguró que están trabajando para apoyar a los afectados. “Hemos instruido al SENCE para que se contacte con cada trabajador y levante la información necesaria para futuras capacitaciones”, afirmó.

Leiva hizo un llamado a los trabajadores y al sindicato a colaborar con el SENCE para agilizar el proceso de levantamiento de información y reiteró el compromiso del gobierno de brindar apoyo en esta situación: “Queremos enfatizar que no van a quedar solos. Agotaremos todas las posibilidades para que tengan mejores herramientas laborales y encuentren trabajo lo más rápido posible”. 

  • #Tags
Comentarios