RíoenLínea
Gamma Miércoles 09 de Octubre de 2019 | Publicado a las 12:18 | Actualizado a las 12:18

Evento gratuito de FICValdivia ofrecerá concierto al aire libre de Lucybell

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3491
Cuando respiro en tu boca | Archivo RioenLinea

Con la proyección al aire libre del documental basado en el disco Peces de Lucybell y un concierto de la banda nacional en el sector Péndulo de Foucault, se reactivará la sección Cinemás de FICValdivia.

La tarde de este miércoles 9 de octubre, la banda nacional Lucybell llegará con un concierto a Valdivia, espectáculo que finalizará con la proyección del documental basado en el disco Peces de la banda, titulado “Cuando Respiro en tu Boca”.

Previo a la presentación del grupo musical, se presentará la banda local Nano Celeste. El documental que será expuesto esta tarde relata el duro trabajo creativo y ajustes de diferencias que tuvieron que superar los integrantes de Lucybell para grabar uno de los discos chilenos más influyentes de su época.

La cita es para hoy a las 20:00 horas.

Además, el jueves 10 de octubre a las 20:00 horas se presentará Sonora Austral más la banda santiaguina Tomo como Rey. Luego la exhibición de “Mi Amigo Alexis” (2019).

Mientras que el viernes 11 de octubre:presentación de “Malicia”, banda de electro pop valdiviana que acompañará a la cantautora, Camila Moreno, a las 20:00 hrs. Posteriormente, se exhibirá “Pangea” (2019).

  • Musicalización de películas mudas

La tarde de este miércoles 9 de octubre a las 17:00 horas, se exhibirá gratuitamente el “El Húsar de la Muerte” (1925) de Pedro Sienna quien relata la vida y obra de Manuel Rodríguez en la lucha por la Independencia de Chile. La musicalización en vivo será llevada a cabo por “Himodamia”, banda valdiviana fundada en el 2017 que mezcla géneros de rock progresivo, jazz fusión y música electrónica.

Jueves 10 de octubre, 17:00 horas: “Las aventuras del príncipe Ahmed” (1926) de Lotte Reiniger narra la historia de un brujo que le ofrece al Califa un caballo milagroso que puede volar, a cambio de su hija. La banda que musicaliza por Ruiz, Vergara, Aguilera y Meneses.

Viernes 11 de octubre, 17:00 horas: “Nosferatu: una sinfonía del horror” (1922) de F.W.Murnau quien relata la historia de Hutter y Ellen, un joven matrimonio alemán en 1838 quienes deben enfrentarse a la gran sorpresa de que el cliente con el cual llevaban un negocio inmobiliario es realmente un vampiro. La exhibición será musicalizada en vivo por Tres Caras.

 

Comentarios