RíoenLínea
Social Martes 23 de Octubre de 2018 | Publicado a las 17:25 | Actualizado a las 17:25

Evalúan contar con presencia policial permanente en Péndulo de Foucault tras aumento de hechos delictuales

Publicado por: admin
Visitas 478

La Gobernadora de Valdivia se reunió con armadores flotantes para buscar una solución a lo que han catalogado como un aumento en los hechos delictuales en el sector de la costanera a la altura del Péndulo de Foucault, por lo que evalúan diversas medidas, entre ellas, presencia policial permanente en dicho sector.

Se trata de una reunión entre distintos organismos de Gobierno y de la Municipalidad de Valdivia, que pretende abordar el tema de la delincuencia en el sector del Péndulo de Foucault, debido a que según dijo la Gobernadora, María José Gatica, se trata de la cara visible de la comuna y la región, que por lo demás es muy visitada, sobre todo ahora, ad-portas del inicio de la temporada estival.

En este sentido, la autoridad aseguró que se han estado realizando distintas reuniones para poder abordar la situación y evitar que se cometan hechos de delincuencia en ese lugar, por lo que el Coronel de Carabineros realizará una inspección para detectar cuales son las zonas de conflicto y de esta manera aumentar el resguardo policial, no descartándose la posibilidad de la presencia de los uniformados, de manera permanente.

Consultada por RioenLinea respecto a los números en los que ha aumentado los índices de delincuencia en este sector, la autoridad aseguró desconocer el porcentaje. Sin embargo, es una preocupación que ha sido entregado por la ciudadanía, confirmó la autoridad.

Respecto al problema de la basura en el sector, Gatica dijo que, es un tema de competencia netamente municipal, por lo que desde su sector están abocados a resguardar la seguridad pública.

  • #Tags
Comentarios