RíoenLínea
Política Viernes 07 de Mayo de 2021 | Publicado a las 13:07 | Actualizado a las 10:13

Estudio revela los millonarios aportes que ha recibido María José Gatica para su campaña

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 12563
María José Gatica | Redes sociales

Un estudio realizado entre cuatro universidades del sur de Chile reveló los millonarios aportes que ha recibido la candidata a la Gobernación Regional, María José Gatica, para su campaña en las próximas elecciones. 

Se trata de la caracterización de candidatas y candidatos a Gobernador Regional, estudio que tomó en consideración a las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y que fue realizado por el Observatorio de Descentralización en el Sur Austral.

Según detalla el informe la candidata María José Gatica, del pacto Chile Vamos, es quien ha recibido la mayor cantidad de aportes monetarios para su campaña electoral, monto que asciende a la suma de $46.300.000.

Mientras que el candidato Elias Sabat (sin pacto), es quien ha recibido menos aportes, quien figura con la suma total de $2.262.832.

Los demás aspirantes figuran con los siguientes aportes: Luis Cuvertino (Unidad Constituyente) $20.101.000; Paola Peña (Dignidad Regional) $4.060.000; Luz Soto (Humanicemos Chile) $3.300.000.

Los aportes anteriormente descritos -según informa el documento- integra recepciones tanto propias como de terceros. 

  • Otros datos

Además, el informe detalla que de los cinco candidatos de Los Ríos a Gobernadores Regionales para las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo, 3 son mujeres, y 1 es mayor de 71 años (Luis Cuvertino).

Asimismo, se especificó que 3 de los candidatos tienen experiencia en cargos públicos, siendo Luis Cuvertino y Elías Sabat los únicos que ya han ocupado un puesto en el Consejo Regional. 

En cuanto a las áreas programáticas de interés en Los Ríos mencionadas en las propuestas de los candidatos, se detalla que las más frecuentes son: Medio Ambiente (3); Pueblos originarios (2); Participación (2); Vivienda (2).

El estudio fue realizado por las Universidades Austral, Los Lagos, Aysén, Magallanes.

  • Lee el estudio completo en el siguiente documento. 

Comentarios