RíoenLínea
Educación Viernes 03 de Agosto de 2018 | Publicado a las 03:11 | Actualizado a las 03:11

Estudiantes y trabajadores de Valdivia marcharon contra proyecto de Estatuto Laboral Joven

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1582

Los estudiantes y trabajadores de Valdivia se sumaron a la convocatoria realizada a nivel nacional para manifestar el rechazo contra el proyecto de estatuto laboral joven que ha impulsado la administración del Presidente Sebastian Piñera.

La manifestación partió a las 18:40 horas, pese a la lluvia que caía sobre la ciudad, saliendo desde el terminal de buses y llegando hasta la plaza de la república, donde los organizadores y dirigentes entregaron sus mensajes.

La presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Gatica, dijo que es indignante las condiciones en las que se trata a los estudiantes que trabajan para poder costear sus estudios, por lo que dijo, las movilizaciones continuaran hasta que se baje el proyecto.

En este sentido, Gino Bavestrello, dirigente de los pescadores artesanales de Valdivia, aseguró que los parlamentarios que votaron a favor de este proyecto tendrán que enfrentar las consecuencias en las próximas elecciones y calificó la votación de los parlamentarios como una “traición”.

Cabe destacar que al interior de las Universidad Austral, según se informó desde a federación de estudiantes, se ha realizado un análisis respecto a este proyecto y se espera que se generen instancias donde los estudiantes puedan interiorizarse respecto al “Estatuto Laboral Joven”.

  • #Tags
Comentarios