RíoenLínea
Educación Jueves 07 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 16:03 | Actualizado a las 16:03

Estudiantes secundarios protagonizaron nueva manifestación en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3417
Manifestación de los estudiantes | RioenLinea

Nuevamente estudiantes secundarios de Valdivia se autoconvocaron para salir a marchar por la educación, caminando hasta la plaza de La República, lugar en donde se desarrolló gran parte de la protesta. 

Estudiantes secundarios de Valdivia volvieron a las calles para manifestarse por la educación, incluyendo dentro de sus peticiones que su acceso sea gratuito y de calidad.

La manifestación se desarrolló en forma pacífica, sin embargo, se produjeron escaramuzas menores, por lo que personal de Fuerzas Especiales llegó hasta el sector con carros lanza aguas y gases. En la instancia alumnos y algunos adultos que se encontraban en el lugar conversaron con el personal, para manifestar su preocupación por el uso de los carros en menores de edad.

Los estudiantes continuaron con la manifestación y se sentaron en frente del personal de Carabineros, expresando con cánticos su descontento en temas de desigualdad social.

Posteriormente caminaron hasta el puente Pedro de Valdivia en donde cortaron el acceso al tránsito por unos minutos. De inmediato se desplazó el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para disuadir la protesta.

 

 

  • #Tags
Comentarios