RíoenLínea
Policial Jueves 20 de Junio de 2019 | Publicado a las 22:45 | Actualizado a las 22:45

Estudiantes marcharon en el centro de Valdivia: Un detenido en la Plaza de la República

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 850

‪[🔵AHORA] Fuerzas Especiales irrumpe en la Plaza de la República y detienen a un escolar que se encontraba concentrado junto a un grupo de estudiantes.

Gepostet von RioenLinea am Donnerstag, 20. Juni 2019

Decenas de estudiantes marcharon por las calles de Valdivia, lo que terminó con la detención de un joven en la Plaza de la República.

En primera instancia, los manifestantes bloquearon por algunos minutos el tránsito en calle Arauco, a la altura del Mall Plaza de Los Ríos y posteriormente recorrieron las principales calles del centro.

Luego se mantuvieron en las cercanías de la Primera Comisaría de Carabineros bajo el resguardo de personal de Fuerzas Especiales y posteriormente marcharon por una de las veredas de calle Arauco para ingresar al principal recinto comercial de la ciudad y realizar una intervención en el primer piso:

A continuación, un grupo de manifestantes -principalmente secundarios- se trasladaron por la vereda hasta la Plaza de la República, donde se mantuvieron concentrados, sin generar desmanes o interrupción del tránsito.

No obstante, desde la intersección de Letelier con Camilo Henríquez irrumpió un contingente de Fuerzas Especiales que tomó detenido a un joven de 18 años identificado como Joaquín Velasco, estudiante de primer año en la carrera de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile.

El estudiante pasaría a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia durante este viernes.

 

Comentarios