RíoenLínea
Educación viernes 08 de marzo de 2019 | Publicado a las 18:01 | Actualizado a las 18:02

Estudiantes, docentes y académicas de la UACh marcharon en el Campus Teja en el Día de la Mujer

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 289
Marcha feminista UACh | Archivo RioenLinea

Diversas son las actividades que se han generado durante esta jornada para poder conmemorar el Día Internacional de la Mujer y es por esto que se realizó una convocatoria por parte del comité paritario de la Universidad Austral de Chile para marchar al interior del campus visibilizando las principales demandas de las organizaciones feministas.

La marcha partió a eso de las 10:30 horas de este viernes, siendo una de las primeras instancias de protesta, al menos en la Región de Los Ríos, en este día donde se convocó a una gran Huelga Feminista en todo Chile.

Fernanda Figueroa, representante de los estudiantes de postgrado en el comité paritario, se refirió al rol que tiene el hombre en este día donde ellas luchan por la reivindicación de sus derechos, asegurando que quieren ser ellas las protagonistas, pero también aseguró que no se pueden excluir a los hombres, porque sino ya no habría equidad ni igualdad y es por lo que hoy se lucha.

Pese a lo anterior, dijo, el hombre debe tomar un rol secundario y de apoyo a las mujeres, esperando que ellos puedan cuidar a los niños, hacerse responsables de las labores del hogar, etc. de manera que ellas puedan ser parte de las actividades de conmemoración.

La marcha que recorrió las calles del Campus Isla Teja y que finalizó con un acto cultural en la Alameda de la misma casa de estudios, fue acompañada por cerca de 200 mujeres y hombres que se fueron sumando a medida que la movilización avanzaba.

Cabe destacar que, en esta actividad también se sumaron las estudiantes, trabajadoras y docentes del Campus Miraflores, quienes también llegaron hasta este sector.

Comentarios