RíoenLínea
Educación Miércoles 29 de Mayo de 2019 | Publicado a las 19:42 | Actualizado a las 17:51

Estudiantes de Valdivia protestarán contra polémico cambio de asignaturas

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1820
Imagen de contexto

Alumnos de Pedagogía en Educación Física e Historia de la Universidad Austral, junto a estudiantes secundarios realizarán una concentración por el polémico cambio en la malla curricular para Tercero y Cuarto Medio.

Se trata de una controversial medida tomada por el Consejo Nacional de Educación y que dejará como optativas las asignaturas de Historia y Educación Física e incorpora otras dos: Educación Ciudadana y Ciencias para la Ciudadanía, entre otros aspectos.

La manifestación se efectuará este viernes a las 16:00 horas en la Plaza de la República de Valdivia y Paloma Kiessling, vocera de Pedagogía en Historia indicó que la asignatura no debiese ser optativa “por la memoria e identidad de los estudiantes, que se va a perder más aún de lo que ya está”.

A juicio de la vocera la medida radica en que “se le está dando mucha importancia a la historia social, eso genera molestia en quienes hoy están gobernando, ya que la historia social es la que dirige los movimientos”.

En ese sentido, Paloma Kiessling adelantó que la manifestación será una forma de emplazar a las autoridades de Gobierno y de la Universidad Austral para que rechacen la polémica medida.

Comentarios