RíoenLínea
Educación Miércoles 06 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 18:21 | Actualizado a las 18:21

Estudiantes de universidades privadas de Valdivia marcharon por la eliminación del CAE

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1832
Marcha de estudiantes de universidades privadas | RioenLinea

Estudiantes de universidades privadas salieron nuevamente a las calles de Valdivia, para protestar por la educación. Posteriormente realizaron una asamblea en la Universidad San Sebastián.

Nuevamente los estudiantes de la universidad Santo Tomás e INACAP, salieron a las calles de la capital regional para protestar en contra del Crédito con Garantía Estatal (CAE), entre otras demandas estudiantiles.

Así lo confirmó Brayan Vega, estudiante de la Universidad Santo Tomás, quien también es integrante de la Movilización Universitario Valdivia “lo ideal es que se elimine el CAE porque no es justo que estemos en una universidad cinco años y la terminemos pagando en 15. Yo considero que la educación debería ser un derecho humano, y no es posible que nos tengamos que endeudar tanto en algo que nos beneficiará tanto a nosotros como a este país”.

Respecto a demandas particulares de su casa estudiantil, Vega se refirió a que “Santo Tomás es una de las universidades en donde más aumenta el arancel anual en Valdivia, situación que se ve tanto en otras ciudades, por lo que también estamos luchando por eso”.

Además Vega informó que “nos estamos coordinando junto a universitarios tanto de casas de estudio estatales como privadas para que nos pongamos de acuerdo y detengamos a las personas que realizan destrozos en las manifestaciones, porque queremos hacer un movimiento pacífico”.

Posteriormente los universitarios marcharon hasta la Universidad San Sebastián, lugar en el que realizaron una asamblea organizativa.

  • #Tags
Comentarios