RíoenLínea
Social Martes 03 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 20:07 | Actualizado a las 20:12

Estudiantes de la USS protestaron acusando represalias por toma de la sede de Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3741
Estudiantes USS en toma | RioenLinea

Estudiantes de la Universidad San Sebastián en Valdivia realizaron una manifestación a las afueras de la casa de estudios, en rechazo a las medidas adoptadas por Vicerrectoría ante los estudiantes que resultaron detenidos luego de participar de la toma del recinto este lunes.

Diez fueron los alumnos de la USS en Valdivia que terminaron detenidos luego de participar de la toma de la universidad la madrugada del 2 de diciembre, cuando por solicitud de la Vicerrectoría, ingresó personal de Carabineros al recinto para realizar el desalojo de los estudiantes.

Por esta acción, y según detalló el integrante de la Federación de Estudiantes Movilizados de la Universidad San Sebastián, FEMUSS, Mauro Villanueva, cerca de 70 personas decidieron realizar una manifestación a eso de las 16:00 horas de este martes a las afueras del edificio principal del establecimiento.

En el lugar, cortaron el tránsito para vehículos por calle General Lagos, realizando el ya conocido “el que baila pasa”, haciéndose presentes también los manifestantes con batucadas y el canto de diversas consignas.

Villanueva explicó que esta nueva manifestación se realizó en rechazo a “las medidas represivas” que adoptó la universidad frente a la toma del recinto que, según el estudiante, se originó porque vicerrectoría no habría respetado la decisión de los estudiantes de mantener la paralización de las clases tras el estallido social, lo que finalmente terminó con estudiantes detenidos y con sumarios.

A través de un comunicado, el Vicerrector de la USS, Ángelo Romano, explicó -haciendo referencia a la toma del recinto el pasado lunes- que, “ante esta situación que afecta el normal desempeño de las actividades académicas y administrativas y, que pone en riesgo la integridad de los miembros de la comunidad, la Universidad ha decidido adoptar todas las medidas legales y reglamentarias correspondientes”.

RioenLinea intentó obtener un pronunciamiento de parte de la casa de estudios por esta nueva protesta, desde donde declinaron emitir comentarios al respecto por haber una investigación en curso.

Comentarios