RíoenLínea
Educación viernes 16 de noviembre de 2018 | Publicado a las 19:16 | Actualizado a las 19:16

Estudiantes de la UACh se tomaron edificio exigiendo pronunciamiento por la muerte de Camilo Carrillanca

Publicado por: admin
Visitas 79

Esta mañana amanecieron tomadas las dependencias del edificio de finanzas de la Universidad Austral de Chile, ubicada en el Campus Teja, exigiendo que las autoridades de la casa de estudios manifiesten un pronunciamiento claro respecto a los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía.

Lo anterior, luego de que en los últimos días se diera a conocer que un comunero mapuche, identificado como Camilo Carrillanca, habría muerto baleado por personal de Carabineros, pertenecientes al denominado Comando Jungla.

En este contexto, se han realizado una serie de acciones en el país para repudiar estos hechos de violencia y en Los Ríos, se realizó una marcha la tarde de este jueves, la que terminó con enfrentamientos entre Fuerzas Especiales y manifestantes en el acceso de la UACh, resultando una mujer detenida, la que entre forcejeos fue subida a uno de los carros de Carabineros.

Dentro del comunicado de los estudiantes movilizados, se señala que “exigimos el posicionamiento de las autoridades de la Universidad Austral de Chile ante los hechos de represión despiadada de las Fuerzas Policiales y el brutal asesinato de Katrüllanka Marín”.

De momento no ha existido tal pronunciamiento por parte de la casa de estudios, por lo que se prevé que la manifestación continúe.

  • #Tags
Comentarios