RíoenLínea
Educación Lunes 22 de Abril de 2019 | Publicado a las 14:23 | Actualizado a las 14:23

Estudiantes de la UACh se sumarán a la movilización convocada para este jueves a nivel nacional

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1858
Marcha de estudiantes | Archivo

Para el próximo jueves 25 de abril fue convocada la primera paralización de este 2019 por parte de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (CONFECh) y a la cual se sumará la Universidad Austral de Chile.

Si bien aún no se ha definido si realizarán un paro general de actividades durante la jornada, se ha confirmado que marcharán bajo la consigna “Tu futuro tiene deudas”, para exigir solución a las demandas a nivel nacional, que dicen relación con la disminución de la gratuidad, ya la CONFECh -ha asegurado- que este año 27 mil estudiantes habrían perdido el beneficio.

En este sentido, el Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Gabriel Guzmán, dijo que el tema de la denominada “deuda” de los estudiantes que pasan por la educación superior, es un tema que mantiene precarizada a gran parte de la población.

Si bien durante esta semana se realizará una votación en cada una de las carreras, luego la decisión deberá ser tomada por los centros de estudiantes en el respectivo Consejo Superior Estudiantil, donde se decidirá si finalmente será un paro o sólo la marcha para la cual ya se ha convocado.

La protesta se iniciará el jueves 25 de abril, desde las 11:00 horas de la mañana y que saldrá desde los paraderos de la Universidad Austral en el Campus Isla Teja y también en Miraflores.

Cabe destacar, que también los estudiantes de enseñanza media han sido convocados a través de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios. Sin embargo, al menos en Los Ríos aún no se sabe si es que adherirán o no.

Comentarios